El alma de la casa

El alma de la casa


Soñábamos desde hacia tiempo con encontrar un lugar “especial” donde construir una casa familiar. Conocíamos la zona de La Drova donde tenemos buenos amigos y nos lanzamos a la búsqueda de un terreno o chalet. Entonces apareció la residencia de religiosas “Residencia Beato Andrés Hibernón”perteneciente a la orden de las Hermanas Franciscanas. Es una edificación de aproximadamente 850 m2 en tres plantas, ubicada en pleno monte, en el limite de la zona residencial de La Drova con el pueblo de Barx. Cuando en 2004 el edificio se puso a la venta, se encontraba en estado de total abandono y deterioro.

Nos decidimos a comprar la residencia, en un principio para rehabilitarla sólo en parte y pasar el verano. La ubicación, rodeada de montañas, las espectaculares vistas, el gran jardín, entonces salvaje ( 3900 m2 de terreno), las pinadas…. nos enamoraron. La idea de los apartamentos rurales no nació hasta algo más tarde, a la vista de las magnificas posibilidades del conjunto. Y así comenzó nuestro proyecto, adaptando la estructura original para apartamentos. Al mismo tiempo, planta por planta, vamos acondicionando también la parte del edificio destinada a nuestra vivienda.

“El Somni” quiere decir “el sueño” en valenciano, en el sentido de ilusión o quimera. El nombre indica lo que significa la casa para nosotros: soñamos con disfrutarla, con mejorarla día a día y con, algún día, poder vivir en ella todo el año.

Ofrecemos a nuestros clientes todo lo que nos entusiasma de nuestra casa: la tranquilidad que se respira, el silencio solo interrumpido por el canto de los pájaros, las maravillosas vistas, las mañanas soleadas, los atardeceres rojos, los días en que las montañas se cubren de niebla, los conejos que pasean por el jardín, …. La casa la estamos rehabilitando con esfuerzo, con ilusión y con mimo y creemos que esto se transmite en los detalles y en el trato que ofrecemos a nuestros clientes con los que la compartimos y aspiramos a que se sientan como en la suya.

El Somni está retirada del mundo de las prisas y cuenta con multitud de espacios donde relajarse y disfrutar de un buen libro o de una conversación agradable o simplemente donde abandonarse al “dolce far niente”, desde las magnificas terrazas con vistas a las montañas y la piscina, pasando por el mirador , el jardín o la pinada , donde uno puede echarse una siesta bajo los pinos. Tenemos el privilegio de la calma.Y si queremos un poco de ajetreo, Gandía y sus playas se encuentran a tan solo 13 km.

Deseamos que te sientas bien disfrutando, no sólo de nuestra casa, sino también de la bella comarca de La Safor. Aquí encontrarás tranquilidad, paisaje ( montaña, playas, naranjos) y gastronomía.







Bienvenidos a El Somni







lunes, 1 de septiembre de 2008

Leer antes de reservar

RESERVA DE PLAZAS
Para la reserva de los apartamentos se realizará una transferencia o ingreso bancario por el 30 % del importe total de la estancia, en concepto de paga y señal.
Importante: las reservas efectuadas por email o teléfono tendrán una validez de 7 días máximo. El pago de la paga y señal deberá realizarse en este plazo. En caso contrario, la reserva será anulada.
El cliente recibirá via email una confirmación de la reserva especificando el apartamento alquilado, fechas y número de personas, así como la cantidad abonada.

FIANZA
Nos reservamos el derecho de cobrar una fianza que se depositará a la llegada, antes de ocupar el apartamento y se devolverá a la salida, previa revisión del mismo. Dicha fianza cubrirá eventuales desperfectos o falta exagerada de limpieza por parte del cliente durante su estancia.

ANULACIÓN

Si la anulación se comunica con más de 20 días de antelación a la fecha de la reserva, se devolverá el 100 % de la señal. Si la anulación se comunica entre 7 y 20 días de antelación se retornará el 50% de la señal. Si la anulación se comunica con menos de una semana de antelación no se retornará el anticipo, es decir hay una pérdida total de la reserva.
Para las reservas de Julio y Agosto estos plazos se amplían : anulación con más de 30 días de antelación, devolución total de la señal, entre 30 y 20 días devolución del 50% de la señal, anulación con menos de 20 días de antelación , pérdida total de la señal.
En ningún caso se devolverá el importe de la estancia, en caso de interrupción antes de lo previsto de ésta o salida anticipada, sea por el motivo que fuere.

PAGO DE LA ESTANCIA

El resto del pago de la estancia (descontando la paga y señal) y la fianza, se pagarán al llegar los clientes, después de ver los apartamentos, indicarles el funcionamiento de la casa (calefacción, luz, agua) y entregarles las llaves. Les recordamos que sentimos no aceptar tarjetas de crédito.

El alquiler se entiende por apartamento completo y para un número de personas durante toda la estancia. Si el número de personas disminuye durante la estancia, no se realizará descuento alguno.


LLEGADAS Y SALIDAS

El día de llegada de los clientes a los apartamentos se establece como hora límite las 21 horas, se puede llegar más tarde siempre y cuando se avise al propietario y se llegue a un acuerdo.
La hora de entrada para los Fines de Semana es el viernes a partir de las 17 horas y salida el domingo hasta las 17 horas.
Para estancias largas, se llegará a un acuerdo con el propietario.
Se ruega a los clientes que cumplan los límites horarios establecidos para la ocupación y el abandono de la casa.


SEGURIDAD
Los clientes se hacen responsables de mantener la casa cerrada durante su ausencia. No dejen objetos de valor en los apartamentos, no nos hacemos responsables.



LIMPIEZA

Los apartamentos se entregan limpios y en orden. La limpieza corresponde a los clientes durante su estancia, dejando el menaje de cocina, el apartamento y las instalaciones comunes en buenas condiciones de limpieza, tal como se encontraron ( armarios, sanitarios, electrodomésticos, menaje, cubo de basura y nevera vacíos de desperdicios, etc.).


OCUPACIÓN MÁXIMA

La ocupación máxima es la estipulada para cada apartamento ( incluyendo número de niños) , debiendo los clientes respetar el número de ocupantes pactado y consultando en todo caso cualquier modificación del compromiso inicial. Los propietarios de los apartamentos pueden negar la entrada a aquellas personas no declaradas, sin ningún derecho a reclamación por parte del cliente. Podemos añadir una cama supletoria en cada uno de ellos al precio que se determine. Facilitamos una cuna gratuita para niños hasta de 18 meses ( según disponibilidadad).

En estancias largas ( de una semana o más), no en estancias de fin de semana::
Invitaciones a la familia o a amigos son autorizadas previa consulta a los propietarios y en el límite de lo razonable pero núnca con utilización de la piscina y a los espacios comunes. Los invitados no pueden en ningún caso pasar la noche en los apartamentos.
En estancias cortas (de fin de semana) no se admiten invitaciones.


ESTANCIA MÍNIMA

La estancia mínima es de dos noches de Viernes a Domingo para Fin de Semana. En los Puentes la estancia mínima es de 3-4 noches según el puente. En Julio y Agosto la estancia mínima es de una semana ( 6 noches).

SERVICIOS INCLUIDOS

La renta incluye: agua corriente, luz, mantenimiento y uso de la piscina , uso de zona común, lencería de cama, toallas de baño ( excepto para la piscina), electrodomésticos, vajilla, cubertería, cristalería, menaje y utensilios de cocina, útiles de limpieza ( no productos de limpieza), mobiliario y limpieza antes de la entrada (no durante la estancia).
Importante: al llegar encontrará productos esenciales de limpieza y de higiene para empezar la estancia ( lavavajillas, estropajo, bayeta, rollos de papel higiénico) pero no se realizaran reposiciones de dichos productos durante la misma.

La calefacción está incluida y los apartamentos se entregan con la calefacción encendida ( para que ya estén caldeados).Rogamos se haga un uso racional de la misma. No está permitido conectar aparatos propios ya que la
Instalación eléctrica está calculada para nuestro sistema y con una sobre carga de potencia saltan los diferenciales de seguridad externos a las viviendas.

OTROS SERVICIOS
Las camas están hechas a la llegada y para estancia de una semana o superior se incluirá juegos dobles de sábanas y toallas. El lavado de toallas y sábanas es por cuenta del propietario.

Disponemos de mesa de ping-pong en la zona común y juegos de mesa en cada apartamento
( parchís, ajedrez, damas , dominó y barajas).

Facilitamos a nuestros clientes documentación escrita sobre la zona muy completa (visitas turísticas, restaurantes, etc)

Cuna gratuita disponible para bebés hasta 18 meses. Consultar disponibilidad.

Otros articulos para bebé ( consultar disposibilidad y bajo petición) Bañera de bebés, esterilizador de biberones para microondas, baberos desechables, cambiadores desechables, transmisor de bebés, calienta biberones.

Botiquín

En temporada de verano (Jjulio-Agosto) podrán disfrutar de un grifo de cerveza , cerca de la piscina. Cómprenos los vales y “sirvase usted mismo”.

USO DE LA PISCINA

Ya que nuestros clientes eligen nuestra casa por su tranquilidad, rogamos utilizar la piscina con respeto por el descanso de los otros inquilinos antes de las 10,30 de la mañana, en horas de siesta ( de 3, 30 a 5,30 de la tarde) y a partir de las 11 de la noche
No se permite el uso de la piscina a menores de 12 años sin la vigilancia de sus padres.

ANIMALES DE COMPAÑIA

Por lo general no se admiten animales de compañía

ALGUNAS NORMAS DE CONVIVENCIA NECESARIAS

Creemos necesario recordar ciertas normas para que la estancia de todos los inquilinos resulte satisfactoria.

- La casa es adecuada para familias pero recordamos a las que tengan niños pequeños que eviten armar demasiado jaleo para respetar la tranquilidad que se respira en la casa y que otros clientes pueden desear.
- No permitimos hacer comidas en el jardín o en la piscina aunque si bajar alguna bebida ( no en envase de cristal en la piscina) o tomar algún aperitivo discretamente.
- En la piscina rogamos no utilizar colchonetas , barcas o flotadores voluminosos que puedan molestar a otros bañistas.
- Los propietarios procuramos mantener una bonita estética en la casa por ello rogamos evitar tender ropa y toallas en las barandillas de las terrazas de los apartamentos. Cada apartamento dispone de un pequeño tendedero y en el jardín hay uno común muy amplio.