El alma de la casa

El alma de la casa


Soñábamos desde hacia tiempo con encontrar un lugar “especial” donde construir una casa familiar. Conocíamos la zona de La Drova donde tenemos buenos amigos y nos lanzamos a la búsqueda de un terreno o chalet. Entonces apareció la residencia de religiosas “Residencia Beato Andrés Hibernón”perteneciente a la orden de las Hermanas Franciscanas. Es una edificación de aproximadamente 850 m2 en tres plantas, ubicada en pleno monte, en el limite de la zona residencial de La Drova con el pueblo de Barx. Cuando en 2004 el edificio se puso a la venta, se encontraba en estado de total abandono y deterioro.

Nos decidimos a comprar la residencia, en un principio para rehabilitarla sólo en parte y pasar el verano. La ubicación, rodeada de montañas, las espectaculares vistas, el gran jardín, entonces salvaje ( 3900 m2 de terreno), las pinadas…. nos enamoraron. La idea de los apartamentos rurales no nació hasta algo más tarde, a la vista de las magnificas posibilidades del conjunto. Y así comenzó nuestro proyecto, adaptando la estructura original para apartamentos. Al mismo tiempo, planta por planta, vamos acondicionando también la parte del edificio destinada a nuestra vivienda.

“El Somni” quiere decir “el sueño” en valenciano, en el sentido de ilusión o quimera. El nombre indica lo que significa la casa para nosotros: soñamos con disfrutarla, con mejorarla día a día y con, algún día, poder vivir en ella todo el año.

Ofrecemos a nuestros clientes todo lo que nos entusiasma de nuestra casa: la tranquilidad que se respira, el silencio solo interrumpido por el canto de los pájaros, las maravillosas vistas, las mañanas soleadas, los atardeceres rojos, los días en que las montañas se cubren de niebla, los conejos que pasean por el jardín, …. La casa la estamos rehabilitando con esfuerzo, con ilusión y con mimo y creemos que esto se transmite en los detalles y en el trato que ofrecemos a nuestros clientes con los que la compartimos y aspiramos a que se sientan como en la suya.

El Somni está retirada del mundo de las prisas y cuenta con multitud de espacios donde relajarse y disfrutar de un buen libro o de una conversación agradable o simplemente donde abandonarse al “dolce far niente”, desde las magnificas terrazas con vistas a las montañas y la piscina, pasando por el mirador , el jardín o la pinada , donde uno puede echarse una siesta bajo los pinos. Tenemos el privilegio de la calma.Y si queremos un poco de ajetreo, Gandía y sus playas se encuentran a tan solo 13 km.

Deseamos que te sientas bien disfrutando, no sólo de nuestra casa, sino también de la bella comarca de La Safor. Aquí encontrarás tranquilidad, paisaje ( montaña, playas, naranjos) y gastronomía.







Bienvenidos a El Somni







lunes, 1 de septiembre de 2008

Nuestros clientes nos dicen en el Libro de visitas....

Gracias a nuestros amigos Ela y Juanjo por ser el trampolín que nos hizo llegar a Berta y a Jesús; gracias por concedernos un verano tan especial; a ti Berta por tu cariño y tus conversaciones contagiosas de ánimo y por hacernos sentir como en casa, a ti Jesús por tu sentido del humor y tus canciones mañaneras, también por tu exquisita educación, a ti Nica por tu compañía y tus incursiones en LOS PINOS, a todos por hacernos felices después de 12 años de descubrir la seducción de un lugar tan maravilloso como La Drova y ahora como "El Somni". Ojalá que el año próximo llegue rápido y nos volvamos a encontrar. PD: Gracias a todos los inquilinos por su respeto y su saber estar.Un abrazo fuerte,
Pepa y Jose Luis
Madrid
Verano 2005
LOS PINOS


Ha sido un placer disfrutar de vuestra casa maravillosa. Está llena de detalles que se agradecen mucho y el entorno es precioso. Seguro que volveremos. Os dejamos aquí un pequeño trebol de 4 hojas para que os de suerte ( los cultivamos en casa)
Begoña y Francis
LAS VISTAS


Muchas gracias por todo . Nos hemos quedado muy contentos con la casa y todos los detalles que habeis tenido con nostros. Las sábanas y las toallas sucias te las hemos dejado dentro de la lavadora pero sin enchufarla. Hemos apagado la calefacción y cerrado la llave del agua.
De nuevo muchas gracias por todo, de verdad que nos ha encantado la casa.
Chelo y Pedro
LAS VISTAS


Gracias a la casa El Somni hemos pasado unos días estupendos , el paraje es preciosos, la casa estupenda, acogedora. Lo hemos pasado muy bien. Gracias Berta y Jesús de todos. Hasta siempre.
Miguel, Pepi, Roberto, Manuel, Lola, Ana y Cristina
Noviembre 2005
LOS PINOS


Solo hemos pasado un fin de semana pero a pesar de ello ha sido muy relajante por su calama y tranquilidad. La casa está muy bien equipada y es muy espaciosa . esperamos volver más días y con mejor tiempo. Hasta pronto y gracias por vuestra amabilidad.
Raquel , Mar, Jose y Nacho
PD. seguramente volveremos a escribir en esta libreta
Un beso.
Febrero 2006
LOS PINOS


Hoy vuelvo aquí un año después para despedirme de nuevo del "Somni", para decir adiós a sus montañas , a su cielo, a su amanecer, a su anochecer , a su olor, a su encanto. Un verano más mi familia y yo elegimos este lugar para pasar nuestra vacaciones y un año más volveremos a casa con los ojos llenos y el espíritu cargado de este lugar y su gente..., de este cielo azul valenciano. Tenemos tristeza y alegría, la mezcla de dejar una casa que nos ha hecho felices y la alegría de haber pasado otro verano maravilloso. Aquí encontrarás todo lo que imagines, todo lo que sueñes, la paz que vengas buscando , además de amigos.
Berta un año más los Fernández se van y cuesta más...Gracias por tu cariño y tus atenciones, por tus detalles y por siempre decirnos sí a todo...Gracias a Jesús por tu amabilidad un año más, por tu saber estar para con nosotros y con nuestras niñas, y por supuesto, por esos chistes de esas noches en "el mirador" que esperamos se puedan repetir. gracias a vuestra familia, a vuestro calor, a Nica por su compañía, gracias grandes y fuertes por hacernos sentir como si fueramos parte de vostros, de vuestra casa , de vuestro "Somni".
Os queremos. La Navidad está cerca, volveremos. Hasta pronto.
Pepa y Jose Luis
Madrid
30 Agosto 2006
LOS PINOS


Hoy nos vamos de esta casa LAS VISTAS con ganas de volver. Nos ha gustado mucho el sitio. Las vistas ( tal como dice el nombre de la casa) son fabulosas. El lugar es relajante y todo en general es acogedor.
Digo que nos quedamos con ganas de volver porque el grupo que veníamos se ha ido poco a poco pues los "peques" han caído enfermos ( nada grave) pero suele pasar cuando vamos con niños.
Enfin, agradeciendo a Berta y a Jesús por todo, ya digo, esperamos repetir.Un saludo de esta casa y de la casa LOS PINOS.
El patrón y los tripulantes.
18 de Junio de 2006
LOS PINOS Y LAS VISTAS


Gracias por todo. Ha sido una estancia fenomenal. Teneis unos apartamentos preciosos situados en un paisaje impresionante. A los niños también les ha gustado este sitio con una piscina muy bonita y un perro cariñoso. Gracias y quiza nos vemaos en el futuro. De todos modos se lo vamos a recomendar a nuestroa amigos y conocidos. Un abrazo muy fuerte de Dick, Fleur, Tim Esnée de Holanda
30 de Junio de 2006
LAS VISTAS


¡Hemos vuelto! pero hoy es nuestro último día pero amenazamos con volver el próximo agosto. Hemos pasado unos días estupendos [....] Berta, Jesús muchísimas gracias por ser como sois y por tener esta casa que es el paraiso.
13 de Agosto de 2006
Rocío, Mikel, Duna
LAS VISTAS


Este es nuestro segundo año aquí . El año pasado vinimos Consuelo, Javier ( mi hijo) y yo, y este año también ha venido Sudani, un niño saharaui que está pasando el verano con nosotros. Bueno, como no se que poner, diré que este sitio es genial, las vistas son increibles y la tranquilidad y la montaña una pasada.
También la gente de aquí, berta yjesús son miuy buena gente y atentos en todo, además ya hemos hecho amistad con los vecinos de abajo porque ya hemos coincidido 2 años. Y espero que el año que viene también podamos venir.[...] Enfin, que estamos muy contentos de haber encontrado un sitio como éste y aJesús y a Berta. Lo mejor de la casa las vistas al monter, el silencio cque se escucha casi todo el día, dificil de encontrar en ninngún sitio. Un sitio ideal para descansar y encontrar este fresquito nocturno en valencia en pleno agosto. Nos vamos relajados y descansaditos. esperamos volver.¿Ah! y hay que probarlo en invierno , tiene que hacer fr´çio pero debe estar precioso.
Consuelo, Javier, Javi y Sudani
Agosto 2006
LAS VISTAS


Gracias y Gracias.
Gracis por este fin de semana tan relajante con la piscina y las vistas, por las brisas tan frescas en un verano tan caluroso. esperamos volver pronto.
Ana, Mª Dolores, Arantxa, Ainara, Vicente, Elisabeth y otros.
LOS PINOS



Nosostros era la primera vez que ibamos de vacaciones rurales y aunque sóloha sido un fin de semana , hemos podido relajarnos y estra muy tranquilos. Dormir sin ruidos, sin apenas luz entrando por la ventana ¡una delicia!. Nos ha servido de desintoxicación de la ciudad. Queremos darle las gracias a Berta que aunque apenas la hemos visto, nos atendió esplendidamente durante las conversaciones telefónicas, interesándose sobre todo en que no nos faltara nada y que supieramos llegar sin complicación.También pedirle disculpas si en algún momento hemos interrumpido la tranquilidad de algunas personas pero con niños siempre se sabe que no puedes evitar muchas cosas. De todos modos ha sido una experiencia diferente y "El Somni" nos la ha proporcionado. El apartamento cabe decir que está muy bien equipado y ordenado. Esperamos volver a disfrutar de ello en otra ocasión.
Diciembre 2006
Carlos, Raquel, Patri, Toni y familia


Ha sido una semana estupenda. Muchas gracias a Berta y a Jesús por su acogida y atenciones con nosotros. haremos propaganda por el mundo de esta casa tan bonita Muchos besos,
Mari Carmen y Rosa.



Soy Miguel Angel y vivo en Madrid. Me ha gustado mucho esta casa. El salón, la cocina, las habitaciones y sobretodo la terraza. En la terraza se ven las montañas preciosas por la mañana, por la tarde y por la noche. La piscina me encanta. el agua está muy buena, las vistas son preciosas y el cielo por la noche está lleno de estrellas. También me gusta el ping pong que hay al lado de las escaleras. Me ha gustado mucho todo.
Miguel Angel

Hola, me ha gustado mucho vuestra casa, las vistas, la cocina. Todo y la piscina es genial, las flores y los montes. espero que a los siguientes visitantes les guste esta casa.
Judit

Agosto 2007
LAS VISTAS

Estamos muy contentos por haber optado por el puente en este sitio...muy bonito y acogedor. destacamos tanto la vivienda como el paisaje que odea a este complejo... Un fuerte abrazo,
Nacho y Perla
12-14 Octubre 2007
LOS ARCOS



Hemos disfrutado mucho de la estancia en esta casa rural haciendo excursiones por el Monduver y disfrutando de la gastronomía del lugar. Todos los apartamentos están decorados con mucho gusto, creando un ambiente muy acogedor. La zona ajardinada nos ha permitido disfrutar de agradables atardeceres con unas vistas espectaculares.es muy probable que volvamos a vernos.Muchas gracias por todo,
David, Monica y Victor
31 Octubre- 2 Noviembre 2007
LOS ARCOS



Nos ha gustado mucho la casa, el entorno muy agradable y tranquilo y más trayendo una perrita.Supongo que repetiremos. Un saludo,
Raquel, Alexis y Marc
7-9 Diciembre 2007
LOS ARCOS


Estamos muy contentos de haber elegido esta casa para pasar el puente. El entorno es preciosos y la casa muy acogedora. La decoración del apartamento nos ha gustado y el trato ha sido excelente. Supera con creces nuestras expectativas. ¡¡Seguro que repetimos!!
Nos vemos pronto.
Vicent y Mª Angeles
5-7 Diciembre
LOS ARCOS



Tornarem!!!
Sobre ficar-nos 7 persones en un apartament de 4, hem estat be, tranquils i en un entorn meravellós. A Berta i a Jesús gracies per "desviures" per arreglar-nos el aigua calenta, es important rodejar-se de professionals que quan els necesites responguen i vosaltres ho heu aconseguit, aixó denota una gran professionalitat i una gran gerència de aquestos apartaments tan ben cuidats i arreglats. Entre tots hem demostrat que amb tolerancia ens podem dur be sense problemes però que aigüa més freda!!!
Gracies per obrir-nos la vostra casa, fins prompte.
Inés, Maria, Eric. Erikin, Vane, Jose L., Carol , Jose.
Nitvella 2007
LAS VISTAS



Después de poco más de 2 años aquí estamos e nuevo. Relax absoluto, justo lo que necesitabamos. Os dejamos otro trébol de 4 hojas, pues ya sabemos que el otro se fue. Gracias por seguir igual de acogedores y amables.
Begoña y Francis
Diciembre 2007
LAS VISTAS



Querida Berta, esta vez hemos dejado LOS PINOS para probar LOS ARCOS y una vez más la estancia ha sido muy agradable, nos ha gustado mucho. A las niñas les encanta eso de dormir en el salón y ha sido realmente acogedor.Una vez más los madrileños dejamos esta tierra, tu casa y volvemos a casa no sin antes darte las gracias;Como siempre , unas gracias grandes como vosotros os mereceis.



Gracias amigos y si Dios quiere ¡Hasta fallas! Un abrazo fuerte



Pepa y familia




9-11 Febrero 2008



LOS ARCOS







La impermanencia y el tiempo, todo pasa , nada permanece, sólo lo vivido intensamente perdura en el corazón de una persona. Me llevo muchos recuerdos de aquí y también las ganas de haberte conocido más, Berta.
Gracias por tu hospitalidad y por hacer que nos sintiesemos en nuestra casa. Un beso muy grande y hasta pronto.
15 al 17 Febrero 2008
Juanjo y Mariola
LOS ARCOS









La idea de venir a una casa rural fue a causa de mi cumpleaños, queríamos pasarlo junto a mi familia. Buscamos en Internet y nada más verla pensamos ¿será así la casa?, afortunadamente podemos verificar que sí , que fue como pensábamos. Un recinto muy bien cuidado, junto a lo bonito que es el apartamentito Los Pinos. Sobretodo recalcar su limpieza ya que para mí era importante, tenemos un bebé Carlos, tiene 10 meses, se lo ha pasado genial. Todo ha sido fantástico. Y por último agradecer a Berta y Jesús y atención y amabilidad hacia nosotros. ¡Gracias!.
Familia Yera
Apartamento LOS PINOS 29-31 Marzo 2008




















Tanto la casa como el lugar nos han gustado y el entorno también nos ha parecido muy agradable. Esperamos poder volver y poder disfrutar más del lugar y de la piscina, ja,ja. No nos hemos visto pero igualmente nos has resultado muy amable. Muchas gracias. Un saludo.
Myriam ¡Hasta pronto!
22 al 27 Marzo 2008
LOS ARCOS




La casa muy bonita y muy limpia. Las vistas espectaculares. Pensamos volver, a ser posible cuando no haga tanto frio. Berta, gracias por todo, eres una gran casera.
Ana y Marcos. Algemesi
Semana Santa 2008



LOS ARCOS





Magnifica casa para huir del estres de la ciudad. Esta tranquilidad no tiene precio y los desayunos en la terraza con esas vistas son unicos. No dejen de ir a ver las vistas desde el monte cercano. Como playas las mas tranquilas Xeraco y para cenar hay una pizzeria muy maja en Guardamar.
Muchas gracias Berta.
Elsa, sergio, sergio, Rafa y Elmi
Mayo 2008
LAS VISTAS





No tengo palabras, no puedo describir aqu'i la estancia de estos dias. Solo puedo decir que no hemos encontrado ni un pero...Gracias por la hospitalidad y por tu esfurzo para que esto sea unas mini vacaciones inolvidables, volvemos a Madrid con muy buen sabor de boca.Un beso
Dani, Granada y Yara
1 al 5 de Mayo de 2008
LOS ARCOS





A pesar de que el tiempo no nos ha acompañado, nos alegra mucho haber elegido pasar el fin de semana en Los Arcos. Nos ha encantado tu amabilidad y el confort de tu casa. ¡seguro que volvemos a vernos!. Un abrazo y gracias
Amparo, Felipe y Pau
9-11 Mayo 2008
LOS ARCOS





Nos ha gustado mucho, hemos estado muy a gusto. Los alrededores son muy bonitos y , sobre todo reina la tranquilidad, para relajarse es perfecto. Nos ha parecido todo muy cuidado y limpio. La piscina muy chula, aunque no la hayamos podido disfrutar lo que hubieramos querido (¡estaba muy fría!). Respecto al apartamento Los Arcos igualmente a todo lo demás, todo muy limpio y personalmente me ha gustado mucho la decoración: muy acogedora. Muchas gracias por la información que nos diste del pueblo, hemos probado las pizzas del bar "La Font" , estaban riquísimasAh! y tb cenamos en el italiano que nos recomendaste y tenías razón: muy bueno, buen precio... Nos vamos con muy buen sabor de boca y con pena de que se acaba el fin de semana , oohh... recomendaremos este agradable lugar. Muchísimas gracias por todo. Un abrazo.
María y Roberto
6-8 Junio 2008
LOS ARCOS




Aunque hayas perdido a una de tu mejores clientas, has ganado un montón de nuevos amigos. Gracias por todo.
Belén y Josele
Junio 2008
LOS ARCOS




Ya estamos aquí otra vez, esta ocasión es para celebrar el cumpleaños de una miembra de nuestro grupo ¡qué calina hace, madre mía!. Nos vamos con la ilusión de ver al España pasar de semifinales de la Eurocopa ¡¡podemos!!. Un saludo y gracias por soportar la dolçaina del tio Pep.
Grupo
20-22 Junio 2008
LOS PINOS



Querida Berta, Jesús y Nica,
Como siempre , estamos encantados con la casa, Duna me dice que no se quiere ir y que se quiere quedar a vivir con Jesús. Ya estoy contando los días para el año que viene y disfrutar del lugar y de vuestra amabilidad. Un beso de los vascos.
Mikel y Duna
29 Junio-6 Julio 2008
LOS ARCOS



¡¡ Gracias de nuevo!!
Este sigue un paraíso donde descansar y olvidarse de todo.¡¡ Gracias por mantener nuestro paraiso vivo!!. Un saludo y hasta el próximo año
Laura, Asún , Laura Jr. , Juan, Heric
Julio 2008
LOS PINOS



Nos ha gustado mucho la estancia en el apartamento LOS ARCOS , han sido unas vacaciones relajantes y muy tranquilas. La casa es exquisita , lástima que la terraza es un poco pequeña. Kike, Sela y yo estamos muy contentos de haber elegido este rincón de descanso. Berta es encantadora y muy atenta. Esperamos volver cuando nuestra niña sea un poco más mayor ya que ahora sólo tiene dos meses y no ha podido disfrutar de los alrededores. Es el sitio ideal para desconectar del mundo. Muchos besos de Kike, Sela y Sela
17-25 Julio 2008
LOS ARCOS



Un gran merci à Bertha, "l´âme" de la maison, toujours disponible, souriante et si acueillante! Definitivement la meilleure embassatrice espagnole auprés de la France!
Nous avons tous aimé la maison, la vue magnifique sur la vallée, les parfums de lavande et de romarin flottant dans le jardin...
Avec notre meilleur souvenir,
Un grand merci de nous tous ,
vous êtes vraiment incroyable. Aucun de nous a envie de partir!! Nous vous souhaitons tous beaucoup de bonheur dans cette maison que vous avez rendue accueillante.
Pascale et toute la famille
Julio 2008
FRANCIA
LAS VISTAS



Merci pour tout Berta, ton accueil est vraiment très agreable. Nous conseillerons ta maison à nos amis. Si je trouve des fers , je pense à toi. Besos
Seoanne
FRANCIA
Agosto 2008
LAS VISTAS




Berta et sa famille
Merci pour votre accueil chalereux. la casa "El Somni" est un petit bout de paradis, propice au repos. Vos conseils et vos attentions ont fait de notre séjour un enchantement.
Monique et Philippe
FRANCIA
26 Julio-2 agosto 2008
LOS ARCOS



Berta
Merci de faire que cette maison existe, cette "casa El Somni" naturellement on dort si bien!
Merci egalement, tout spécialment, de nous avoir permis de recevoir nos amis dans le jardin. Nous espérons sincèrement vous revoir. Amicalement,
Sylviane et Patrick
FRANCIA
11-25 Agosto 2008
LOS ARCOS









Me ha gustado mucho estar aquí, le doy las gracias a Berta por su apoyo y a todos los que están aquí espero volver pronto y nos ha gustado mucho, las gracias a Berta y a Jesús.
Guillermo, Maria Angeles, Elena y Carla. 7 años.
17-20 Julio 2008













El Somni es un lugar bueno para relajarse y descansar, disfrutar del paisaje,los diferentes lugares, cada uno tiene su encanto, las plantas, los árboles, todo muy armoniosos, me gustaría volver. Un beso de Amparo Perez.
LOS PINOS 31 de Agosto de 2008

















Ce soir est le dernier que nous passons Dans votre charmante propiété du moins pour cette année, car nous comptons bien y revenir. Félicitations pour ce que vous avez réalisé pour le bien être de deux qui ont la chanceêtre vos clients.
Merci de vos bons conseils, en fin merci pour tout
Vous sollicitez des conseils pour améliorer encore votre accueil? Une seule chose à vous dire: si vous arrvez à ralentir le temps qui passé quand on se sent bien!!!
Mais on sait que toutes les bonnes choses ont une fin.
Merci.
Maggy, Cathy et Alain.
France
3-16 Agosto 2008
LOS PINOS



Esto es genial para desconectar del ajetreo de la ciudad y de todo en general y dedicarte al relax y la tranquilidad, disfrutar de la naturaleza y ¡¡la piscina!! Je,je.
Berta has sido, muy amable, nos ha gustado muchísimo estar aquí y seguro que repetiremos. La casa confortable y sencilla pero muy acogedora aquí estás como en casa, no nos queremos ir pero mañana hay que empezar a trabajar.
Bueno un besazo y eres muy atenta , seguro que volveremos.
María y Damián
25-31 Agosto 2008



LOS ARCOS













La casa es muy acogedora, el mobiliario nos ha gustado mucho, están todos los detalles muy cuidados. El entorno es muy tranquilo y se descansa mucho. Las vistas son muy bonitas. No podría decir ni poner un "pero" a nuestra estancia. Además Berta, la dueña, es muy simpática y agradable, tanto por sus indicaciones a la hora de hacer rutas por la montaña como por sus conversaciones.
Esperamos, y estamos seguros, de que volveremos a vernos.
Pedro y Mireia
7-9 Septiembre 2008
LOS ARCOS















Nos ha encantado la casa. Teneis muy buen gusto y se nota que es algo más aque una casa rural para alquilar. Toda la familia ha disfrutado del sol en la piscina, del paellero, de lo bonitos que teneis decorados los apartamentos y del trato que nos habeis dado. Supongo que volveremos, no se si en tropa, pero seguro que en pequeños grupos. ¡¡muchas gracias!!



Javi, Andrés, Sara, Amparo, Rocío, Sergio, Mª Dolores, María, Esperanza, Espe, Rafa,....



3 al 5 de octubre de 2008













La casa nos ha parecido un encanto, nos ha gustado mucho. Nos parece un lugar muy tranquilo donde pasar unos días relajantes. Nos ha salido mal tiempo y no hemos aprovechado al 100 % los paseos en el exterior, por eso no dudamos volver en otra ocasión.



El trato que hemos recibido de la propietaria ha sido excelente. Estamos seguros de que nos volveremos a ver.



Sandra y Pedro



LOS ARCOS



12/10/2008


















¡¡¡Hem tornat!!!




Moltissimes gracies per tot !!!



Ines, Eric, Erikin, Maria



LAS VISTAS



20 al 31 Agosto 2008
















Ha sido toda una aventura pasar este temporal de gota fría por aquí arriba... Aún así , hemos estado de categoría, disfrutando de la llevia, el sonido del viento, la lluvia, los truenos, más lluvia, los relámpagos, más lluvia, je,je, je



Tomamos buena nota para volver más adelante y poder disfrutar de este lugar ( con un poquito de sol a ser posible !!)



Muchas gracias por todo.



¡¡Hasta pronto!!



Maribel, Tobal y Martina



LAS VISTAS



9-12 de octubre 2008



























Mola mogollón



Vanessa y Kike



Joli y Javi



Miriam y Carlos



Miriam y Jose Mª




Salinas , Sax y Elda (Alicante)



5 al 8 de Diciembre de 2008














Hemos descubierto un paraíso: montaña, playa, museos ( Valencia), peces, super héroes de Marvel… La casa es preciosa y todos los detalles. Muchas gracias por cedernos estos días un lugar de nuestro hogar.
Familias Tercero -Tortosa y Bullejos-Membrilla
LAS VISTAS 31/12 al 4/1 de 2009















Nous voilà a la fin de notre séjour qui a passé si vite!! Votre résidence est un havre de paix. Tout est fait pour le repos, un endroit idéal pour faire le plein d´energie. L´an passé nous avons passé 1 semaine (Trop court !!) cette année 2 semaines ( encore trop court !!!) l´année prochaine 3,4 semaines ????. Merci pour votre gentillesse et votre disponibilité ainsi que la qualité de votre accueil. Beta muchas gracais poe estos 15 días, el año que viene. Besos
Monique et Philippe ( Les petits français)
26 de Julio al 8 de Agosto de 2009








Después de probar las delicias de “El Somni” en invierno, disfrutar de este encantador lugar para las vacaciones de verano ha sido realmente una maravilla, relajante, desestresante…Los niños lo han aprovechado al máximo y se van con ganas de quedarse muchos más días en contacto con la naturaleza… ¡¡ y remojándose en la pisci !!- Muchas gracias Berta. Hemos vuelto a disfrutar de vuestra hospitalidad y buena acogida. ¡¡ hasta la próxima visita !!
LAS VISTAS 18-24 de Agosto de 2009










Hola amigos:
Que os voy a contar que nos sepáis tras ya una estancia maravillosa. Quien iba a decir en el 2005 que me enloquecería este lugar y volvería año tras año a disfrutar de vuestra compañía. Como siempre y como se dice en Sanfermines ya queda un día menos para el año que viene , nos vemos el 1-8-2010. Millones de besos y abrazoa.
Mikel y Duna
LOS ARCOS 2-16 de Agosto de 2009







Hola Berta:
Gracias por tu hospitalidad , por tu facilidad de hacer de nuestras vacaciones fuera de casa como si estuviésemos en ella, por tus recomendaciones gastronómicas y sobre todo por tu atención y simpatía. Seguro que volveremos a pasar por aquí de nuevo. Ángela recordará durante mucho tiempo tu maravillosa piscina y nosotros la tranquilidad en los días previos al trabajo. Gracias de nuevo por todo y por haberte conocido un poco más. Un brazo.
Mariló, Raúl y Ángela.
LOS ARCOS 17-23 de Agosto de 2009







¡Hola! Estamos encantados de haber descubierto este lugar, nuestra hija ha disfrutado mucho en plena naturaleza y con piscina !!!. Nosotros estamos muy agradecidos por la hospitalidad que nos ha beis mostrado, la casa tan maravillosa que tenéis , todos sus pequeños detalles. Aunque solo hemos estado una semana ( casi) esperamos repetir cuanto antes . Muchas gracias. Un abrazo de Ana, David, y Mª Angeles.
LOS ARCOS 23 al 29 de Agosto de 2009


Dear Berta,
We enjoyed our Hjek at el Somni a lot. It certainly is a dream t olive here. The surrounding and panorama are overwhelming, the apartment taistfull decorated and clean, the swimming pool a place where our children had a lot of fun and the ice cold beers of the “garden cantina” were fantastic. But certainly we also thank you for your personal kindness and hospitality. We had a wonderful time here. We will recommended El Somni at our friends and hope to return one ourselves. With a lot of sunny greeting.
Tom , Anja, Erik, Kim en Freek Schulpen. Maastricht. Holanda
LOS PINOS 15-8-2009







¡ Qué lástima! Hoy es nuestro último día aquí en “El Somni” y qué vamos a decir nosotros que no hayan dicho ya todos los demás. Hemos pasado unos días estupendos en este acogedor apartamento “Las Vistas” que hace honor a su nombre y hemos disfrutado del maravilloso entorno “un mar de montañas”, pegándonos unos buenos pateos que sobretodo los nanos no olvidarán. Berta, cuidas hasta el mínimo detalle y de verdad que nos ha hecho la estancia super agradable ¡¡ Seguro que repetimos !!
Nuria, Mari Carmen, Dani.
LAS VISTAS del 9 al 12 de Octubre de 2009




En primer lugar nos gustaría agradecer la hospitalidad y amabilidad de Berta. Nos ha encantado el lugar, paisaje, las vistas y como no “ Los Arcos” un apartamento muy acogedor y cálido que nos ha permitido disfrutar de unos días inolvidables e irrepetibles ( hemos cambiado el año aquí). Echaremos de menos la paz y la tranquilidad que se respira en el ambiente, así como la naturaleza. Muchísimas gracias, esperamos tener el placer de repetir esta experiencia inolvidable-
Miguel, María Díaz, Carlos y Patri.
LOS ARCOS 31/12 al 3 /1 de 2009







El único día que ha salido con sol es el que nos vamos ¡qué pena! Pero la estancia ha sido una maravilla, hemos estado muy a gusto. Nos encanta la casa, la decoración, todo muy completo. Se respira mucha paz y tranquilidad y no como en Valencia de donde venimos, hemos cargado las pilas!.
Esperamos volver muchas gracais por todo.
Pepe, Laura, Nuria y Jesús.
LAS VISTAS 20-22 de Marzo de 2009







Quina es la millor forma de disfrutar de les pasques? Per supost, en els amics, rodejat´s de un bon paisatge i amb l´intimitat que la casa ens dona. En resum, aquest fin de setmana ha Sigut maravillós, hem pogut celebrar una gran festa i sense que ningú ens moleste. Ademés tot ha Sicut perfecte, desde lal´hospitalitat de Berta fins a la casa, tot el seu lloc i tal com nos ho esperavem. Esperem tornar a repetir! Fins prompte!.
Davinia y otros.
CAS COMPLETA 11-4-2009







Solo hemos pasado dos noches aquí y ya queremos volver. Nos ha encantado tanto la casa como el jardín. El apartamento “Los Pinos” lo tenía todo para asegurar nuestra comodidad ( a excepción de un lavavajillas, que al ser tantos lo que más hemos hecho ha sido lavar platos). El jardín perfecto con la piscina y las hamacas, el paellero, …todo. Aunque lo que realmente distingue a esta casa es el ping pong. Hemos pasado horas jugando y disfrutando. Otro punto positivo es la localización de la casa, sin ruidos y sin tener que controlar el nuestro. Y por último nos gustó mucho la propietaria de la casa, Berta. Gracias por darnos tu hospitalidad y tu confianza. Sin duda volveremos aquí ( cuando la crisis lo permita, claro…). Un saludo. PD: Lo único que falta es un DVD , para los días de lluvia.
Chicas y chicos de Gandía.
14-16 de abril de 2009







La casa nos ha gustado mucho y el entorno también. Es muy acogedora y no le falta de nada. Decidimos coger este lugar por la recomendación de mi hermana, que ya estuvo aquí en septiembre y sin duda hemos acertado. Lo único que nos ha faltado ha sido bañarnos en la piscina, así que seguro que volveremos en otra ocasión para probarla. Además, Berta es una mujer muy simpática., que nos recomendó varios restaurantes de la zona y comimos una paella “muy” “muy” buena en “La Visteta”. Hemos disfrutado mucho de la estancia, tanto que hasta he aprendido a jugar al ping pong. Un saludo.
Laia y Pablo
LOS ARCOS 8/10 de Mayo de 2009







Hemos disfrutado de la celebración del 1er año de nuestra hija en un lugar precioso y en esta casa tan acogedora y apropiada para familias numerosas y “ruidosas” como la nuestra. ¡Volveremos!
El somni se ha hecho realidad.
José
CASA COMPLETA 22-24 de Mayo 2009








Diez días aquí nos han sabido a poco. Hemos disfrutado mucho de la casa y su entorno y sobre todo de la tranquilidad que se respira aquí. Nuestro hijo también lo ha pasado en grande. Gracias también por vuestras atenciones y amabilidad ¡Volveremos!.
Jesús, Mariví y Miguel
LOS PINOS 6-16 de Julio 2009








Nos ha gustado mucho su magnifica casa y disfrutar la muy simpatica compañía de la dueña de la casa que nos ha contado toda clase de novedades de la zona, sus recetas favoritas y demás cosas. Esperamos que esta casa le siga llenando sus ilusiones más que le dará pesadillas. Vale toda la pena!. Mucha suerte y seguro que volveremos algún día.
Herman Swen, Frida y sus tres hijos de Holanda
LOS PINOS 18-25 de Julio de 2009







Un somni fet realitat
en la casa dels somnis
mar y montaña
pueblo y ciudad,
la pau de la Drova
em farà tornar.

Elisa, Jordi i Júlia
LOS ARCOS 16-18 de Marzo de 2009








Preciosas vistas, no hay mejor nombre para esta casa, seguro que volvemos otra vez, la piscina, el paellero, todo !! Somos de Cuenca y el entorno es muy parecido a nuestra tierra. Las niñas han disfrutado de lo lindo y mis amigos y nosotros mismos nos hemos relajado a tope, con ganas de quedarnos unos días más pero el trabajo nos reclama y después de este puente que tenemos los conquenses todos los años, llegaremos con las pilas recargadas. PD: aprovechad para ir a la playa , está muy cerca de aquí. Volveremos…Un saludo a Jesús y Berta
Esmeralda.
LAS VISTAS 29 Mayo al 1 de Junio de 2010








Bueno, nuestra estancia en esta fantástica casa toca a su fin… ¿ Qué más podemos añadir a todo lo dicho por todos sus visitantes anteriores ? Poco más: todo ha sido fantástico !!! La casa está en un sitio con un entorno precioso, el apartamento está genial y por encima de todo la tranquilidad que se respira es única. Como colofón esa piscina donde tanto hemos disfrutado los pequeños como los grandes !!! . No nos despediremos sin agradecer a Berta su amabilidad y atención, que han hecho nuestra estancia aún más agradable, si ello es posible.
Recomendar por último una excursión al Monduver ( con unas vistas increíbles), la playa de Terranova en Oliva, el Restaurante SUR en la Granedella de xavia ( pescado fresco y postres caseros) y un arroz en Rugat en menjars Clareta. Solo esperamos poder repetir en una ocasión no muy lejana. Gracais por todo Berta !!! Eres estupenda !!!
Anna, Carles, Marc y Pau.
25 de Junio al 1 de Julio de 2010








¡Hasta pronto! ¡ esperamos repetir en otra u otras ocasiones, de verdad !
La paz , armonía, serenidad que aquí se respira hace que esta casa “El Somni” sea eso, un sueño. Siempre hay que luchar por alcanzar nuestros sueños, sin perder nunca la fe y la esperanza . ¡ Felicidades Berta por haber conseguido este sueño! Simplemente gracais por compartir tu sueño con nosotros. Iria, José y Mónica . Barcelona
LAS VISTAS 5 al 11 de Julio de 2010.








Muchas gracias por su acogida, su atención, su disponibilidad y nuestros intercambios ( español y francés) me han ayudado a mejorarme !. Grcais también por compartir su hermosa casa. Así nos permite de disfrutar de un apartamento muy aggradable ( bien decorado y habilitado, limpio, luminoso y fresco) con todo lo que necesitamos, incluso artículos de costura ! ( yo lo había olvidado). El Somni es un sueño desvelado, la belleza de las montañas, la calma , el bienestar de la piscina y del jardín. Su casa es un encanto así que volveremos pero no en verano ! sino en febrero o abril y así podremos visitar esta magnifica región. ¡ Hasta luego! Géraldine.
Merci pour tout, l´appartement est très bien et nous reviendrons. Merci encore pour le cadeau d´anniversaire. Franch. Merci . Arthur.

LOS ARCOS 10-17 de julio de 2010








Hola Berta y Jesús,
Hemos pasado una semana magnifica en LOS PINOS. Sobre todo el jardín y las terrazas que están desarrollado con mucho sabor, la piscina y vuestra hospitalidad extraordinario ha hecho que despedirnos muy descansado y con una experiencia valorosa. Muchos recuerdos.
Monique, Henh, Rogrir, Josephine , Mari – Cristine. Holanda

LOS PINOS 17-24 de julio 2010








Hemos pasado unos días tranquilos y en familia. Nos hemos sentido como en casa y con todas las comodidades necesarias. Rubén ha empezado a aprender a nadar y ha disfrutado muchísimo en la piscina. Han sido unos días tranquilos, silenciosos, disfrutando de la naturaleza y del entorno. Os felicitamos por tener una casa que invita a descansar y disfrutar en familia de las vacaciones . Muchos besos. Rubén, Carmen, Pepe, Raúl y Elena. Puzol y Villamarchante.

18-24 de Julio de 2010













El tiempo deja de ser tiempo a los pies del Monduver . A sus pies " El Somni " y Berta para acogernos unos días.



De un vistazo, después de haber atravesado la puerta principal, sorprende la inversión realizada:amplios apartamentos, limpios y luminosos, espacios "vivos" que resplandecen con todo tipo de detalles que Berta ha hecho resaltar. La piscina agradable todo el día. Recinto acogedor, relajante, que invita a descansar en sus tumbonas, a relajarse bajo el sol. Hace falta un don especial para "vestir" con tanto gusto las distintas estancias, ningún rincón se libra del encanto.
Son multiples las muestras de cariño con que Berta trata a su casa y sus clientes que mejor considerar sus huéspedes. Ella ha recuperado este espacio,m naturaleza y paz, para su disfrute y ha decidido compartirlo con nosotros. Gracies Berta per fer del teu "somni" un somni compartit.,
Fini y Victor
LOS ARCOS 7 al 12 de septiembre de 2010













Hola,
Nos encanta como esta decorado el apartamento y además muy bien equipado y el entorno es muy bonito. La casa es totalmente recomendable Nos alegramos mucho de haber venido aquí en el puente .Un besito.
Elena y Marina
LOS ARCOS
Alcázar de San Juan.Ciudad Real 4 al 7 de Diciembre de 2010


















We had a great time here. The house , the garden and the landscape are beautifulk. And we very much enjoyed valencian paella. Greeting.
Henk en Marjan Simon
Holanda
LOS ARCOS 3 al 10 de Junio de 2010















What a good stay of a holiday in Spain, this Casa El Somni. The quiet village, beautiful garden, nice swimming pool and helpfull Berta. The plan of Gandia made us "understand" where we had to go, where it was the beach, shopping center or railway station for the train to Valencia.
And always a nice home coming, here in El Somni. Berta, thank you fot your hospitality and your nice apartment.
Caty and Yolanda
Holanda 2 al 9 de Julio 2010






Nos ha gustado cada uno de los rincones de la casa "El Somni". Hemos disfrutado de un gran fin de semana en el apartamento LOS ARCOS. De este magnifico fin de semana que hemos pasado debemos destacar la amabilidad de Berta y Jesús que han hecho que estancia sea más agradable. ).¡Estamos seguros de que volveremos!



Sandra y Alex



LOS ARCOS .19 al 21 de Agosto de 2011





Lass 17 valoraciones 10 de Top Rural avalaban nuestra elección y con la nuestra serán 18. Nunca hemos vuelto a un lugar de vacaciones pero casa El Somni sera la excepción porque nos han quedado cosas pendientes. Hemos pasado demasiado tiempo en la casa como si de un imán se tratara .Los menús del Bar Mayor muy económicos y la paella de la Visteta excepcional. Tranquila la playa de Xeraco, preciosos los miradores de Jávea y Gandia muy animada. El Somni el paraiso y Berta y Jesús anfitriones de excepción. Nos queda pendiente la Ciudad de Las Ciencias asi que ¡ Volveremos!.Un beso de estos mañicos.



Sonia, Vale, Guille, Valeria.



LOS ARCOS. 22 al 28 de Agosto de 2011
















































































































































¡¡¡ MIL GRACIAS A TODOS!!! ¡¡¡ UN GRAND MERCI A TOUS !!!





¡¡¡ THANK YOU VERY MUCH!!!





JESÚS y BERTA