El alma de la casa

El alma de la casa


Soñábamos desde hacia tiempo con encontrar un lugar “especial” donde construir una casa familiar. Conocíamos la zona de La Drova donde tenemos buenos amigos y nos lanzamos a la búsqueda de un terreno o chalet. Entonces apareció la residencia de religiosas “Residencia Beato Andrés Hibernón”perteneciente a la orden de las Hermanas Franciscanas. Es una edificación de aproximadamente 850 m2 en tres plantas, ubicada en pleno monte, en el limite de la zona residencial de La Drova con el pueblo de Barx. Cuando en 2004 el edificio se puso a la venta, se encontraba en estado de total abandono y deterioro.

Nos decidimos a comprar la residencia, en un principio para rehabilitarla sólo en parte y pasar el verano. La ubicación, rodeada de montañas, las espectaculares vistas, el gran jardín, entonces salvaje ( 3900 m2 de terreno), las pinadas…. nos enamoraron. La idea de los apartamentos rurales no nació hasta algo más tarde, a la vista de las magnificas posibilidades del conjunto. Y así comenzó nuestro proyecto, adaptando la estructura original para apartamentos. Al mismo tiempo, planta por planta, vamos acondicionando también la parte del edificio destinada a nuestra vivienda.

“El Somni” quiere decir “el sueño” en valenciano, en el sentido de ilusión o quimera. El nombre indica lo que significa la casa para nosotros: soñamos con disfrutarla, con mejorarla día a día y con, algún día, poder vivir en ella todo el año.

Ofrecemos a nuestros clientes todo lo que nos entusiasma de nuestra casa: la tranquilidad que se respira, el silencio solo interrumpido por el canto de los pájaros, las maravillosas vistas, las mañanas soleadas, los atardeceres rojos, los días en que las montañas se cubren de niebla, los conejos que pasean por el jardín, …. La casa la estamos rehabilitando con esfuerzo, con ilusión y con mimo y creemos que esto se transmite en los detalles y en el trato que ofrecemos a nuestros clientes con los que la compartimos y aspiramos a que se sientan como en la suya.

El Somni está retirada del mundo de las prisas y cuenta con multitud de espacios donde relajarse y disfrutar de un buen libro o de una conversación agradable o simplemente donde abandonarse al “dolce far niente”, desde las magnificas terrazas con vistas a las montañas y la piscina, pasando por el mirador , el jardín o la pinada , donde uno puede echarse una siesta bajo los pinos. Tenemos el privilegio de la calma.Y si queremos un poco de ajetreo, Gandía y sus playas se encuentran a tan solo 13 km.

Deseamos que te sientas bien disfrutando, no sólo de nuestra casa, sino también de la bella comarca de La Safor. Aquí encontrarás tranquilidad, paisaje ( montaña, playas, naranjos) y gastronomía.







Bienvenidos a El Somni







lunes, 1 de septiembre de 2008

Garantia de calidad (Equipamiento)




Queremos ofrecer una muy buena relación calidad-precio y lo hacemos mediante una inscripción oficial que garantiza que cumplimos la normativa vigente, una continua auto-evaluación para ir mejorando, una atención permanente y personalizada al cliente, una flexibilidad en los horarios de entrada y salida y un equipamiento de calidad, en buenas condiciones, y continuamente supervisado. Ponemos toda nuestra alma en conseguirlo, el resto lo ponen la naturaleza, las montañas, el silencio, los atardeceres...


INSCRIPCIÓN EN LA CONSELLERIA DE TURISMO

Inscipción en La Conselleria de Turisme de La Generalitat Valenciana como UNIDADES DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO nº 31531, 31532 y 31533.

Siguiendo la normativa vigente, contamos con hojas de reclamaciones a disposición de los clientes.


ENCUESTA
Todos nuestros clientes encontraran en el apartamento un cuestionario sobre diferentes aspectos de los alojamientos para que nos den su opinión y de esta forma poder mejorar. En el apartado de sugerencias pueden darnos cualquier idea para mejorar , notificarnos algo que no les haya gustado o indicarnos  cualquier avería o desperfecto concreto que hayan encontrado ( bombilla fundida, avería de electrodoméstico...). Tomamos muy en cuenta todas las sugerencias y intentamos solventar con la mayor brevedad posible cualquier fallo , por ello su colaboración nos es de gran ayuda.



LIBRO DE VISITAS
Muchos de nuestros clientes satisfechos nos dejan una pequeña nota con comentarios sobre la casa, la atención que les hemos prestado o cualquier otro aspecto que consideren. Es muy gratificante leer todo lo que nos escriben y nos alienta para seguir en el empeño.Cuando un apartamento se vacía lo primero que hacemos es mirar el libro de visitas , ¡a ver que nos ponen!. En el apartado correspondiente iremos transcribiendo algunos fragmentos de estos mensajes.

RECEPCIÓN
Antes de la llegada, tras la reserva, les enviamos vía email las indicaciones para llegar y un plano de La Drova.
Contactamos con los clientes para saber la hora aproximada de llegada y estamos en la casa para recibirles y enseñarles el/los apartamentos y las instalaciones.

También a su llegada o a lo largo de la estancia les orientaremos sobre posibles paseos o excursiones, restaurantes en el pueblo o la zona, etc


HORAS DE LLEGADA Y DE SALIDA

Queremos que disfruten de su fin de semana al maximo. No hay levantarse a buena hora el domingo para recoger y salir antes de las 12....
Somos bastante flexibles en los horarios y para estancias de fin de semana , la entrada es el primer dia a partir de las 5 de la tarde y salida el ultimo día antes de las 5-6 de la tarde.
Para estancias más largas podemos adelantar la entrada a antes de comer y alargar también un poco la salida, sobre todo en epoca de buen tiempo.
Para estancias semanales en verano a menudo un cliente sale el mismo día que entra otro. En estos casos nos ponemos de acuerdo con las dos partes intentando adaptarnos a la organizacion del viaje de cada cliente, sólo pedimos el tiempo suficiente para realizar la limpieza.



SUMINISTROS DE CALIDAD

Nuestra lencería de cama y baño es de prestigiosas empresas como BASSOLS y RESUINSA, todo en color blanco.
Al llegar, los apartamentos tienen las camas hechas y un juego de toallas por persona.

El cambio de sábanas se realiza semanalmente para estancias largas. El cambio de toallas es cada 3- 4 días.Nosotros nos ocupamos de lavarlas y les damos de recambio.

En el apartamento LOS ARCOS, cuando es de uso para 2 personas , ofrecemos albornoces y productos de acogida ( gorrito, gel/champú, maquinilla afeitar, peine, cepillo de dientes...).


En la cocina encontrarán además del menaje , utensilios de cocina básicos, manteles de tela y trapos de cocina , productos de limpieza de primera necesidad para empezar la estancia:
lavavajillas, estropajo, bayeta, producto limpiador de vitrocerámica y rasqueta y bolsas de basura En el baño habrán rollos de papel higiénico y jaboncitos de tocador. Durante la estancia no se realizaran reposiciones de dichos productos.
La calefacción eléctrica , centralizada en cada apartamento por medio de un termostáto es de la marca CLIMASTAR. En dicho sistema unas placas cerámicas se calientan , al mismo tiempo que sale aire caliente( convección.).
Al llegar en temporada fría, los apartamentos se encontrarán ya caldeados.


El menaje, utensilios de cocina y de limpieza, mobiliario, etc. está continuamente supervisado para que esté en óptimas condiciones.




EQUIPAMIENTO DE LOS APARTAMENTOS




La cocina dispone de nevera con congelador, microondas con grill, 4 fuegos de vitrocerámica , extractor de humos, lavadora, cafetera italiana, batidora (tipo minipimer), tostadora, exprimidor de naranjas, utensilios de cocina, menaje, vajilla, cubertería, trapos de cocina y manteles de tela, plancha y pequeña tabla de planchar.


Todas las habitaciones tienen armario y algunas de ellas una cómoda o cajonera. En cada armario encontrarán una manta suplementaria además de la que se encuentra puesta en la cama.

En todos los baños encontrarán jaboncitos , kleenex, alfombrilla de baño y secador de pelo.OTROS SERVICIOS








En cada apartamento hay una pequaña caja fuerte para sus objetos de valor.
Una pequeña cajita de costura se encuentra en cada apartamento así como juegos de mesa ( parchís, oca, ajedrez y damas).
Para cada apartamento prestamos  dos sillas de playa y una sombrilla .
Tenemos a disposición de los clientes un botiquin ( en el aseo del porche).
También contamos con camas supletorias de gran calidad (plegables, de 90 cm. y colchón de muelles) . Consultar el precio.
Para niños hasta de 18 meses ponemos a su disposición una cuna (tipo camping) gratuita.Consultar disponibilidad.




PODEMOS PROPORCIONARLES BAJO PETICIÓN Y SEGÚN DIPONIBILIDAD


- Adaptador para enchufes UK y USA
- Productos de aseo que hayan olvidado

- Almohada suplementaria
- Paragüas