El alma de la casa

El alma de la casa


Soñábamos desde hacia tiempo con encontrar un lugar “especial” donde construir una casa familiar. Conocíamos la zona de La Drova donde tenemos buenos amigos y nos lanzamos a la búsqueda de un terreno o chalet. Entonces apareció la residencia de religiosas “Residencia Beato Andrés Hibernón”perteneciente a la orden de las Hermanas Franciscanas. Es una edificación de aproximadamente 850 m2 en tres plantas, ubicada en pleno monte, en el limite de la zona residencial de La Drova con el pueblo de Barx. Cuando en 2004 el edificio se puso a la venta, se encontraba en estado de total abandono y deterioro.

Nos decidimos a comprar la residencia, en un principio para rehabilitarla sólo en parte y pasar el verano. La ubicación, rodeada de montañas, las espectaculares vistas, el gran jardín, entonces salvaje ( 3900 m2 de terreno), las pinadas…. nos enamoraron. La idea de los apartamentos rurales no nació hasta algo más tarde, a la vista de las magnificas posibilidades del conjunto. Y así comenzó nuestro proyecto, adaptando la estructura original para apartamentos. Al mismo tiempo, planta por planta, vamos acondicionando también la parte del edificio destinada a nuestra vivienda.

“El Somni” quiere decir “el sueño” en valenciano, en el sentido de ilusión o quimera. El nombre indica lo que significa la casa para nosotros: soñamos con disfrutarla, con mejorarla día a día y con, algún día, poder vivir en ella todo el año.

Ofrecemos a nuestros clientes todo lo que nos entusiasma de nuestra casa: la tranquilidad que se respira, el silencio solo interrumpido por el canto de los pájaros, las maravillosas vistas, las mañanas soleadas, los atardeceres rojos, los días en que las montañas se cubren de niebla, los conejos que pasean por el jardín, …. La casa la estamos rehabilitando con esfuerzo, con ilusión y con mimo y creemos que esto se transmite en los detalles y en el trato que ofrecemos a nuestros clientes con los que la compartimos y aspiramos a que se sientan como en la suya.

El Somni está retirada del mundo de las prisas y cuenta con multitud de espacios donde relajarse y disfrutar de un buen libro o de una conversación agradable o simplemente donde abandonarse al “dolce far niente”, desde las magnificas terrazas con vistas a las montañas y la piscina, pasando por el mirador , el jardín o la pinada , donde uno puede echarse una siesta bajo los pinos. Tenemos el privilegio de la calma.Y si queremos un poco de ajetreo, Gandía y sus playas se encuentran a tan solo 13 km.

Deseamos que te sientas bien disfrutando, no sólo de nuestra casa, sino también de la bella comarca de La Safor. Aquí encontrarás tranquilidad, paisaje ( montaña, playas, naranjos) y gastronomía.







Bienvenidos a El Somni







miércoles, 23 de julio de 2008

La casa

No muy lejos del bullicio turístico de de la playa de Gandía y en medio de un gran espacio de protección natural , se encuentra la Casa El Somni , asentada en uno de los valles más bellos de la comarca de La Safor, en la zona residencial de La Drova, a los pies del Monte Mondúver, a unos 400 m. de altitud,. Cuenta con encanto suficiente como para hacer una escapada y disfrutar de idílicos momentos en un entorno mediterráneo maravilloso. Hace unos 35 años, la edificación se levantó como residencia de religiosas y en 2004 sus actuales propietarios la reformaron y adaptaron como vivienda y apartamentos.


Un remedio infalible para todos aquellos que buscan olvidarse del estrés y disfrutar de un entorno natural en un ambiente relajado y familiar. Ofrecemos la paz y la tranquilidad que nos da el campo un entorno privilegiado por las espléndidas vistas panorámicas de la zona, por el enclave en el que la naturaleza pasa de abruptas montañas a playas de arena fina, en tan solo unos kilómetros y por la cantidad de actividades que se pueden realizar sin necesidad de grandes desplazamientos, aprovechando las ofertas culturales y de ocio de localidades próximas como Gandía, Oliva o Tavernes de Valldigna.


La Casa "El Somni" es una vivienda familiar con un terreno de 4.000 m2 que dispone de piscina de 5x10 m. con preciosas vistas a las montañas, solarium con tumbonas y pergola de hierro para sombra, mirador, pinadas, amplio porche con zona de estar y ping-pong, ... Está situada en La Drova, antiguo lugar de veraneo para los monjes del Monasterio de Santa María de la Valldigna, actualmente convertida en una zona de primera y segunda residencia. La casa, rodeada en parte por terreno protegido, está solo a unos 100 m. de otras casas. La sensación es de auténtica tranquilidad pero no de soledad y aislamiento completo. Los apartamentos distan 2 km de Barx con la consiguiente cercanía de servicios de médico, farmacia, bancos, supermercados, hornos, bares, restaurantes, etc.